top of page

5 Formas de ajustar el presupuesto de la boda en tiempos de COVID-19.





Todos estamos preocupados por la situación en la que nos ha puesto la contingencia que actualmente vivimos en el mundo. Hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, cerrar nuestros negocios o incluso tener que hacer home office de la noche a la mañana, no ha sido fácil para muchos. Ver en las noticias como las empresas están “batallando día con día” para mantener su plantilla de empleados, como los empresarios, comienzan a desarrollar su lado creativo, vendiendo nuevos productos y generando nuevos servicios. Todos hemos sentido el miedo y la paranoia de esta pandemia, si a ti esta pandemia te “agarró” en plenos preparativos para el “bodorrio” , y no quieres dar marcha atrás, hoy te quiero compartir algunos tips que debes de tomar en cuenta para ajustar tu presupuesto pero seguir teniendo una boda memorable y espectacular.

1. Recorta tu lista de invitados:

Esta gran pandemia nos ha ayudado a darnos cuentas quién ¡sí, quién no y quién nunca! ¿apoco no? Es ahora que reconocemos quiénes son nuestros familiares más cercanos, nuestros mejores amigos, esos con los que urge hacer esa video llamada para relajarnos un rato al final del día, y también nos hemos dado cuenta qué relaciones estaban ahí por estar pero que no aportaban nada. Trabaja en tu lista de invitados (ahora es el momento de cortar cabezas, jajajaja, ¡ntc! Bueno sí, pero no…), recuerda que lo más importante en una boda es compartir con tus seres más queridos y cercanos.

2. “Less is More”:

También durante este tiempo hemos valorado y reconocido lo realmente importante ¿te has dado cuenta cuántas cosas están en tu casa y que compraste sólo por “consumir”?, muchas de las cosas ni siquiera las necesitamos, bueno, lo mismo aplica en las bodas, hay muchas cosas que podemos descartar de la lista, enfócate en cosas que puedan generar momentos memorables y experiencias a los asistentes, la comida y el buen servicio, siempre serán un “must”, pero será necesario meter tanta decoración con orquídeas y peonias, alguien más lo va a notar, o sólo tú, ¿porqué no solo reservas las peonias y las orquídeas para tu ramo? y el resto utilizas flores nacionales y de ahí vamos al punto 3.

3. Apoya la economía local.

Contratar servicios y productos locales te ayudará a eliminar gastos. Empecemos por las flores, si quieres ajustar tu presupuesto descarta las flores que son importadas, sino tienes mucha idea de esto y ya tienes wedding planner ella te puede decir, sino coméntalo con tu florista, pregunta por flores nacionales y de temporada, en lugar de esas que ves en “Pinterest”, esas sí son “suuuuuper caras”. Créeme es un “paro” usar flores nacionales y además estarás apoyando al comercio local y a los floricultores que han sido de los más golpeados con esta pandemia, como muchos otros en el sector.

4. Cambios en el bar:

¡Pues sí! nos encantaba lucirnos en las bodas, pero con esta pandemia y recesión mundial tendremos que cuidar el presupuesto y gran parte del presupuesto se nos va en las bebidas que se servirán en la boda, revisa los precios y trata de cambiar por algo más económico (tampoco digo que sirvas “Charanda” pero sí se puede ajustar) igual que en otros casos, puedes descartar el champagne para el brindis, en lugar de cocteles puedes ofrecer cervezas, eso ayudará a bajar los costos.

5. Recorta el número de horas en el servicio:

En América Latina nos fascina la fiesta, pero más fiesta también implica más comida, más servicio, más bebida y todo suma, si quieres ajustar un poco tu presupuesto, recorta las horas en el servicio, en lugar de tener una boda de 12 horas, puede ser de 10 o de 8, y si son “mega parranderos” puedes organizar “El After” en algún bar de moda en la Ciudad puede ser una gran opción, si estás con tus mejores amigos y famliares cercanos, estoy segura que te la seguirás pasando increíble.

Si ya tienes wedding planner será de gran ayuda para orientarte y ajustar tu presupuesto, platícalo con el/ella y hagan números, hay muchas cosas que se pueden modificar sin que afecte a los proveedores y sin que deje de ser memorable una boda, hoy hemos valorado lo verdaderamente importante en nuestras vidas y recordemos que el principal motivo de una boda es la de celebrar el amor en compañía de tus seres más queridos.



1 visualización
bottom of page