¿Estás dispuesto a EMPRENDER?

Actualizado: 14 de dic de 2018

“El mejor momento para emprender tus proyectos es ahora, porque nunca serás tan joven y estarás tan lleno de vida como hoy; generalmente a los que esperan el momento correcto se les va la vida esperando”. Joshua Aguilar


Quise empezar con esta frase ya que últimamente se habla mucho de emprender y es que hay varias maneras y áreas para hacerlo, esto no significa que sea fácil, te encontrarás muchos obstáculos y necesitarás llenarte de compromiso, fortaleza, paciencia, estar dispuesto hacer sacrificios (sobre todo fines de semana), planeación y de mucha motivación si estás dispuesto a eso, ¡adelante! porque lo único que te hará falta es ¡ATREVERTE!


Emprender va mucho más allá de hacer algo por diversión, no es un hobbie, para mi engloba estas 3 palabras: COMPROMETERSE, APASIONARSE y PERSEVERAR.


Hace 4 años junto con mi pareja decidimos emprender como proveedores de Letras Gigantes para eventos en Puebla no sabíamos nada sobre la industria, por lo que me puse a INVESTIGAR empezando por IDENTIFICAR EL MERCADO, encontrando planeadores/organizadores de eventos y vaya que si encontré!, me quedé con el wow en los ojos al ver fotos, es increíble que hayan personas preparadas y profesionales que puedan organizar y coordinarlos, pero bueno en otro tema les hablaré de mi admiración hacia ellos; siguiendo con nuestro proyecto nos pusimos a PENSAR y PRACTICAR cómo hacer las letras, ensayo y error ¡muchas veces! Para después DECIDIR nombre, logo, costos, personal, etcétera y por último MOSTRARLO al público, no sabíamos cómo reaccionarían, nuestra perseverancia nos ha llevado a no rendirnos y con eso a CONTINUAR con este proyecto, a través de capacitaciones por medio de cursos, talleres presenciales y online, así como también a aprender de otros y a leer libros.


MEGA letras Puebla


Si tienes algo en mente en lo que quieres emprender te comparto algunos puntos básicos para motivarte:

ATRÉVETE a hacerlo, ¡empieza ya!

INVESTIGA tu mercado, el área donde quieres hacerlo.

IDENTIFICA que tan útil puede ser, ¿para que, para quienes?

PIENSA ¿cómo hacerlo?, ¿qué necesitas?

PRÁCTICA ensayo y error, ¡no te desanimes!

DECIDE nombre, logo, tu mercado,

MUESTRALO al público, en redes sociales,

CONTINÚA capacitándote e innovando.

Fuente: Fan page con Chispa y corazón


El año nuevo 2019 está cerca ideal para empezar a emprender, te animo a que lo hagas, a que te enfoques en eso que tanto te gusta, que tanto quieres y que te apasiona.


Recuerda que como dice Paula Abreu: “... no hay un camino fácil pero la grandeza está en disfrutar el recorrido”.

M. Avila Camacho 4111

Sta.Cruz Buenavista 

Puebla, México.

C.P. 72170

Tel. +52 22 296 07 80 

Cel. 22 23 10 76 93 

hola@paulaabreubodas.com

© 2018 Paula Abreu Weddings & Events

iwea.jpg
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
belief-awards-logo.png
LOGO PUEBLA ES MI DESTINO.png