top of page

Las 25 frases que dice el cliente y que le estruja el corazón al wedding planner.


pexels-photo-14303.jpeg

Entedemos, como wedding planners, que el cliente generalmente no tiene ninguna experiencia en el proceso de planear una boda, es por eso que funcionamos como una consultoría integral, pero hay frases, que se vuelve épicas, y que van pasando de un cliente al otro, frases que muchas veces lo único que nos muestran es que hay una falta de valor hacia el trabajo ajeno. Me encantaría que todos lo leamos como clientes, y nos demos cuenta, del valor que hay sobre la profesión de otra persona, ningún trabajo es sencillo, porque entonces no pagarían por hacerlo, démosle valor al trabajo de los demás y respetemos cada profesión.

A lo largo de los años, estas son las frases que todo wedding planner con experiencia ha tenido que enfrentar, y hasta hemos aprendido a formar un “caparazón” para ya no estresarnos, o preocuparnos, comenzamos con la idea de compartir 10 frases, llegamos a más de 25 durante la redacción, y fue imposible no compartírselas, aquí las mejores y más celebres.

1. “La nube es barata, ¿no?, quiero decorar la iglesia con nube”

2. “Todo ese dinero ¿sólo por organizar la boda?”

3. “Tu COMPETENCIA, me da lo mismo y más barato…”

4. “ Quiero algo bueno, bonito y barato”

5. “ La verdad es que lo que cobras es mucho, para lo que necesito”

6. “ La comida es lo de menos…la gente va a “chupar” a las bodas”

7. “ Son 300 invitados, y tengo de límite $100,000 ya con todo”

8. “ Me puedes armar una cotización con todo, y ya de ahí vemos si nos quedamos contigo”

9. “ Si te contrato, tus proveedores ¿me cobran menos?

10. “ ¿Le puedes decir a tu proveedor que baje a su precio?, es que si lo quiero, pero la verdad es mucho lo que cobra.

11. “¿Nos podemos ver en domingo a las 9.00 de la noche?, es la única hora que puedo”

12. “Yo conozco a una señora que cocina bien rico, estamos pensando pedirle que ella haga el banquete y a ti te pedimos el mobiliario y todo lo demás”

13. “¿Qué crees? lo que pasa es que el lugar me pone todo, ya no voy a necesitar de tus servicios”

14. “¿Cuánto es lo menos?”

15. “ Oye…¿qué crees? se me va a complicar llegar a la cita” (3 minutos antes de la cita)

16. Un amigo me va a regalar unas decoraciones, tú te haces cargo de ponerlas y quitarlas, ¿verdad? (aplica también con la mesa de dulces)

17. “¿Porqué me recomiendas un fotógrafo que cobra $45,000, si yo ví en Facebook uno que cobra $5,000?”

18. “Estoy pensando decirle al señor de las flores del panteón que me haga estos centros de mesa (y muestra imagen de Pinterest)”

19. “En mi boda van a ir muchas parejas, seguro de ahí te salen más clientes, déjamelo más barato, ándale, yo te voy a super recomendar”

20. “Tú puedes pasar por… (el pastel, flores de la iglesia, alcohol, etc…) para llevarlo a la recepción, es que el flete es carísimo”

21. “Yo creo que tu información está mal, porque yo ví en un blog y unos amigos me dijeron que…”

22. En el evento: “ me acaban de cancelar dos personas, entonces, vamos a cambiar de lugar a otras personas…”

23. Después de enviada la “orden del evento”: ¡Van a ser 10 personas más!

24. Si se alarga la boda me puedes dejar unas sillas y unas mesas, no más para que la sigamos ahí, es que el lugar es ilimitado.

25. El trámite religioso y civil es personal: “¿Puedes tú ir a hablar con el sacerdote para que nos ayude con los papeles”.

Queridos clientes, como trates serás tratado, no demerites el trabajo profesional de gente preparada y honesta, que todos los días trata de hacer su mejor esfuerzo y darte lo mejor como cliente, somos muchos los profesionales que nos partimos el lomo todos los días, y que buscamos aportar lo mejor a una industria muy competitiva y que desafortunadamente está llena de gente poco profesional que dice serlo, no caigas en manos de ellos desvalorizando el trabajo profesional de otros.

Por último, hay una frase que nos paraliza el corazón, hace que nos tiemblen las piernas y que hace que escuchar las anteriores 25 durante 6, 8 o 12 meses haya valido la pena: «Muchas gracias por todo, fuiste la mejor inversión para la boda, todo salió increíble, gracias a ti pude disfrutar del mejor dia de mi vida».

Por todo eso: ¡ Gracias a ustedes por su confianza y valor hacia nuestro trabajo!

Estoy entusiasmada por saber más de ti:

chispaycorazon@gmail.com

hola@paulaabreubodas.com

pexels-photo-256737.jpeg
298 visualizaciones
bottom of page