Marketing & Publicidad aplicada a los Eventos: Roastbrief 2018



El pasado 22 de Octubre se llevó a cabo de nueva cuenta en Puebla la 6ta. Edición del Congreso Roastbrief especializado en marketing & publicidad. Tal vez ustedes no lo saben pero si no hubiera sido chef, planner e instructora certificada en Pilates & Kickboxing (talvez, esa tampoco se la sabían), hubiera sido o publicista o mercadóloga (me falta vida para aprender todo lo que me gustaría) amo el marketing y la publicidad, y ahora sí tuve oportunidad de escaparme junto con mi “Fashion Blogger” consentida Andrea Strada a disfrutar de una mañana y tarde llena de conocimiento e innovación asistiendo a Roastbrief 2018.

Aprendí muchísimo, pensé que por momentos me perdería un poco, pero la verdad es que los conferencistas nos compartieron grandes claves que me parece que todos podemos aplicar en nuestras empresas de la industria de los eventos. Asistir a este congreso me hizo ver lo rápido que está cambiando el mundo y de nueva cuenta re- afirmar, que efectivamente o es ahora o es nunca, que hay cosas que debemos de aplicar ¡YA! en nuestros negocios o nos va a pasar lo que le pasó a Kodak o a Blockbuster…¡no los quiero ver “tronando como ejotes”, así que como dijo el buen Edson Noyola "de nada sirve el conocimiento sino lo compartes", así que aquí desvelada y con ojeras les comparto las 8 claves que aprendí en el Congreso Roastbrief 2018 y que DEBEN aplicar en la industria de los eventos.

1. ¡La generación de contenido es el rey!: Hoy más que nunca, debemos dejar de hacer publicidad tradicional, la generación de contenido es la clave para lograr un “engagement” exitoso con nuestros clientes. Si sigues con la idea que lo tuyo no es escribir, hacer blogs o compartir anécdotas y conocimientos como sea (sea el medio que sea, la plataforma que quieras, Insta Stories, Facebook lives, Blogs /Vlogs, Podcast o “whatever”) estás en el hoyo…la generación de contenido es hoy ¡el rey! Así que si te das por vencido, comienza a contratar a personas que te lo puedan generar, pero ¡ya!

2. La conexión humana a través de los medios digitales: ¡Cosas del mundo moderno! Hoy todos, buscamos conectar a través de los medios digitales, es algo como “medio loco”, y si buscas entender la lógica, no la entenderás, pero el punto es que es a través de los medios digitales es que la gente busca conectar con las marcas. Así que hoy más que nunca las marcas deben de estar “humanizadas”, ya no es sólo el nombre de la empresa, tu empresa debe de tener, nombre, apellido, gustos, lenguaje y apegarse lo más posible a una persona, muestra el lado “humano” de tu empresa porque hoy ya no se trata sólo de la marca sino de “qué tan bien le cae tu marca al cliente”.

3. ¡Disrupción!: ¡Adiós reglas! ¡adiós paradigmas! Hoy más que nunca está bien ser “La oveja negra” como dice Mari Carmen Obregón, qué bueno que no encajes, hoy nada debe de encajar, si te gusta romper con las reglas y paradigmas este es el momento, encontrar el elemento disruptivo hoy tiene grandes recompensas, las reglas del juego se están volviendo a escribir, el mundo cambia y cambia muy rápido, así que hoy todos tenemos la oportunidad de reescribir la historia. Es momento de que conozcas muy bien las reglas, pero comiences a pensar cómo innovar, crear y romper las reglas del juego, la creatividad es la clave para hacerlo.

4. Deja de competir, comienza a diferenciarte: ¿Te preocupa lo que está haciendo tu competencia? Preocúpate mejor por ser tú mismo y ser diferente, lo peor que te puede pasar hoy es volverte un “genérico”, uno más de lo mismo, ser la copia “chafa” de la copia. Ya lo he comentado en otros blogs, en los cursos y Roastbrief lo volvió a recalcar. Comienza a diferenciarte del resto, hoy hay gente para todo, pero sino te diferencias o especializas en un nicho, servicio o producto en particular, estás perdido…eres “pan con lo mismo” para el comprador y seguirás sin posicionar tu marca y en la nefasta lucha por el precio, donde todos salen perdiendo.

5. ¡Data is the Queen!: Si la generación de contenido es el rey, bueno… “Data is the Queen” Sé honest@ ¿alguna vez has analizado tu Google Analytics? ¿Las estadísticas de tu blog, Instagram o Facebook? ¿Sabes qué le gusta a la gente que te compra? ¿cuánto tiempo pasan en tu website? ¿Dónde están tus seguidores? Si nunca en la vida, te asomas a ver números y estadísticas es momento de hacerlo y ¡YA!, yo sé que la vida no nos da para tanto a los emprendedores, pero si aún tienes dudas de si debes contratar a un buen Community Manager, la neta, ya no lo dudes…debes de…empieza por analizar los datos de tu fan page, website y demás redes, es la clave para conocer a tus clientes, a tus futuros clientes, incluso para crear productos para ellos.

6. El presupuesto ya no es pretexto: “Si tu presupuesto es tu pretexto, busca otro pretexto”, hoy la publicidad efectiva está al alcance de cualquier emprendedor, si aún no estás invirtiendo en publicidad en medios digitales, temo decírtelo pero en 5 años o antes, te vas a arrepentir y básicamente habrás “cavado la tumba” de tu negocio. En un futuro la publicidad digital se volverá extremadamente cara, hoy está alcance de cualquier presupuesto de una empresa, aprovecha porque hoy el presupuesto ya no puede ser un pretexto para que no inviertas en una correcta campaña publicitaria (¡OJO! Debe de estar bien encaminada, sino es igual que si tiraras el dinero a la basura) pero, sino sabes cómo, ¡por piedad! toma un curso de marketing digital, o contrata una agencia, pero no seas el verdugo de tu empresa.

7. Redes Sociales & Tecnología: Invierte hoy en redes sociales y tecnología, el futuro es hoy, está cambiando tan rápido el mundo, que ya no hay tiempo de pensarlo, este es el momento de aprender a manejar mejor tus redes sociales, no ya no son para “chacotear”, son un medio de venta, de relaciones públicas y tu carta de presentación, aunque a muchos no les guste, el futuro ya nos alcanzó y tus redes sociales, hoy son parte de tu identidad y de tu empresa, hay que invertir en ellas. Si hoy no comienzas a invertir no sólo dinero, sino tiempo e incluso educación en tecnología y redes sociales, mañana serás invisible en el mercado ¡ÚLTIMA LLAMADA!

8. Sin propósito no hay camino: Lo he dicho varias veces en los cursos, descubre tu propósito de vida, esa es la clave para hacer una diferencia en este mundo. Sin un sentido en lo que haces no hay manera que destaques, necesitas entender y darle sentido a tu profesión y a tu vida, todo debe de ir conectado para que fluya, no es un “mal viaje” si no encuentras eso a lo que yo le llamo “chispa y corazón” que tiene que ver con pasión, compromiso, propósito, conexión espiritual y demás cosas, no hay forma que lo logres y que seas feliz. El éxito no es ser famoso, tener millones de dólares en tu cuenta y vivir como celebridad (eso podrá llegar, pero será una consecuencia de tu verdadero propósito) el éxito, hoy más que nunca debe de estar ligado a un propósito de vida. ¿Qué es eso que harías totalmente gratis? ¿Porqué lo harías? ¿Porqué lo disfrutas tanto? Ahí está tu propósito, tú sentido de vida. Vive con propósito y lograrás ¡TODO!

Espero que les haya gustado un poquito de lo que aprendí y les estoy compartiendo, dejemos de pensar que aún falta mucho para el futuro y comencemos a hacer esos cambios necesarios que nos ayudarán en nuestras empresas a seguir creciendo y posicionarnos en el mercado. Gracias por leerme y nos vemos en el siguiente blog.

95 vistas

M. Avila Camacho 4111

Sta.Cruz Buenavista 

Puebla, México.

C.P. 72170

Tel. +52 22 296 07 80 

Cel. 22 23 10 76 93 

hola@paulaabreubodas.com

© 2018 Paula Abreu Weddings & Events

iwea.jpg
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
belief-awards-logo.png
LOGO PUEBLA ES MI DESTINO.png