Nuestro "granito de arena" contra el cambio climático.

Actualizado: ene 29




La contingencia ambiental en la Ciudad de México y la evidente mala calidad del aire en Puebla han disparado las alarmas.


Todos los días veo noticias y videos de cómo nuestros océanos están siendo invadidos por el plástico y provocando la muerte de miles de animales. No para ahí la cosa, además cada vez existen más especies en peligro de extinción. Literal, nuestro planeta se está muriendo y los humanos somos 100% responsables de esto.



Siempre me he considerado una persona sensible a las necesidades y problemáticas de otras personas y no puedo evitar ayudar, aqui, la necesidad y problemática me afecta directamente...no es en otro mundo lo que está pasando, es este mundo, el único que tenemos.


Según la última noticia que leí se calcula que tenemos 12 años para que desde hoy comencemos un proceso de "salvación y restauración" del planeta, el tiempo se acaba, si no empezamos hoy, no hay vuelta atrás...¡12 años! No es nada, así que como todos podemos ayudar y poner nuestro granito de arena, se me ocurrió que en la industria de las bodas debemos de comenzar a hacer estos pequeños cambios que harán la diferencia.


- Acordemos con los proveedores de banquetes la importancia de separar toda la basura generada, si hay sobrantes de comida llevarla a bancos de alimentos.


- Incentivar el uso de arreglos florales en forma de bouquet con bases con agua para disminuir el uso de "oasis" por dos razones; el material del oasis es un alto contaminante y dos, la flor sufre menos cuando está en agua. Dona las flores que quedan en buen estado después del evento.


- Si existe mala calidad del aire y es época de sequia, NO utilicen pirotecnia.


- Menos menús impresos por persona (esta me duele porque soy fan), soy fan de poner un menú impreso por persona, pero es real que los recursos cada vez son más limitados y que al poner 1 menú por mesa unicamente disminuimos considerablemente el uso de papel.


- Elimina el uso de desechables en el evento, si eres de los que sirve el café, pastel o platillo de madrugada en desechable porfavor ya no lo hagas, son un alto contaminante y te aseguro que tu evento tendrá muchísima mejor imagen si utilizas loza y plaqué.



Nuestro planeta está siendo golpeado gravemente por nuestra falta de conciencia, es importante que comencemos todos a tomar acción. Sé que implica más trabajo y sacrificios pero es imprescindible que tomemos cartas en el asunto, sé que como industria podemos hacerlo y que así como yo tú también eres responsable de tus acciones.


Si se te ocurre alguna otra forma de ayudar a eliminar o reducir desechos y contaminantes en una boda o evento, porfavor compártelo.


Sé que aún hay muchos cambios que podemos hacer, pero considero que estos son pequeños cambios que pueden hacer una enorme diferencia. Comencemos hoy a hacer esos cambios que pueden ayudar a salvar nuestro planeta que lo está pidiendo a gritos. Por tú bien y el de todos, salvemos nuestro planeta.








323 vistas

M. Avila Camacho 4111

Sta.Cruz Buenavista 

Puebla, México.

C.P. 72170

Tel. +52 22 296 07 80 

Cel. 22 23 10 76 93 

hola@paulaabreubodas.com

© 2018 Paula Abreu Weddings & Events

iwea.jpg
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
belief-awards-logo.png
LOGO PUEBLA ES MI DESTINO.png