Que NO debemos hacer como Proveedores para Eventos

Durante los 4 años de servicio como proveedor de Letras Gigantes para eventos, me ha tocado vivir muchas experiencias, las cuales me han enseñado varias y de todo tipo de cosas, entre ellas he aprendido algunas que no debemos hacer con el cliente y aquí te las comparto:


1.- COBRAR MÁS. Al enviarle a tu cliente la cotización, debes especificar lo que el va a contratar contigo, lo que le incluye tu servicio y por supuesto las formas y tipo de pago. Ojo es importante enviar la cotización formal, no envíes textos o inbox dando el precio (por muy urgente que sea y menos cuando ya no estas en hora de servicio), pues se te pueden olvidar escribir ciertas cosas que es importante que tu cliente sepa, nada como tener el machote y mejor enviarlo al otro día!


2-. HABLARLE AL CLIENTE EL DÍA DEL EVENTO. Si te contrato la novia y te surgió alguna duda, si algo te hizo falta, si vas tarde, si no sabes dónde está el lugar o si no sabes dónde colocar tu producto, por favor no le llames, no lo hagas!!!,, recuerda que es el día mas importante para ella y para nada debes estresarla, para eso es importante tener otro número de contacto, ya sea de familiar o de su wedding planner (he aquí la importancia de contratar wedding planner). Como proveedor debes saber qué hacer, recuerda que si están contratando tu servicio es porque le transmites confianza y porque tienes la capacidad de resolver cualquier eventualidad.

Internet

3.- CANCELAR EL MISMO DÍA DEL EVENTO. Si algo le paso a tu producto o es imposible que puedas llevarlo al lugar del evento ya sea que busques otro proveedor o de plano hablar con su planner. Es importante que busques varias opciones antes de decidir no llevarlo. Desde mi punto de vista cancelar solo es válido si es por algún accidente en el momento del traslado, pero considero que siempre debemos tener un plan B.


4.- LLEVAR EL PRODUCTO SIN RECIBIR EL PAGO COMPLETO. Me ha pasado que con algunos clientes cuando hago el contrato, quieren pagarme el finiquito el mismo día del evento, (he aquí la importancia que en tu cotización y en el contrato especifiques las formas de pago) permitir el pago en el evento te expones a que quien te va a pagar no llegue o se le hizo tarde, no completo, etc. y si eres de los proveedores que no tiene solo un montaje en el fin de semana sabes que tu tiempo vale oro y no puedes estar esperando, por eso te invito a ti proveedor que los pagos te los liquiden una semana antes del evento para que puedas preparar tu producto (aunque solo tengas una entrega ese fin de semana). Creo que a algunos proveedores les da miedo pedir el pago completo antes porque creen que no los van a contratar, yo te invito a ti proveedor a que generemos confianza en el cliente y seamos gente comprometida con lo que hacemos.


5.- COLOCAR EL PRODUCTO 1 HORA ANTES DE QUE LLEGUEN LOS INVITADOS. He tenido la oportunidad de trabajar con buenos organizadores, wedding planners, banqueteros, etc quienes me han brindado su confianza por lo que se que el montaje debe quedar listo (ya colocado) por lo menos 3 o 2 horas antes del evento (no importa que te tardes 20 minutos en colocarlo), así que te sugiero proveedor que organices tus horarios y preveas tráfico, entre más temprano llegues mejor (si la locación lo permite). Es de muy mal gusto que te vean colocando tu producto en el momento o peor aún que quieras salir de la locación y no puedas porque solo hay una entrada y salida y justo los invitados están llegando.

Internet

6.- PUBLICAR FOTOS QUE NO SON TUYAS. Garrafal error hacer esto, si no es tuyo no lo tomes, y si lo subes minimo etiqueta. Por eso es importante que antes de lanzarte al ruedo de emprender en algún producto le tomes fotos a tus propias cosas.


7.- OFRECER PRODUCTO AJENO A TU EMPRESA SIN ANTES CONSULTARLO CON TU COLEGA. Dentro de la industria nos echamos la mano para que contraten también el servicio de nuestro colega y eso está padrísimo por que nos ayudamos, mi recomendación aquí es que antes de darle al cliente el si de un producto que tu no tienes, debes decirle que lo vas a consultar con el proveedor sobre todo aplícalo cuando el cliente te lo esta pidiendo cuando faltan 4 días para su evento.


8.- ENVIAR MENSAJES O CONTESTAR LLAMADAS EN HORAS NO ADECUADAS. Especifica tus horarios de atención al cliente. Hay clientes que no les importa la hora y por urgencia necesitan una cotización, alto a eso!!! no porque sea cliente vamos a aplicar “lo que el cliente quiera, diga y a la hora que sea ”, nosotros también descansamos, merecemos respeto.


Estas son algunas de las cosas que desde mi curva de aprendizaje me han enseñado y que como Proveedores para eventos tenemos el compromiso de generarle a nuestros clientes EMOCIONES GIGANTES en su proceso de planeación y durante el evento.

107 vistas

M. Avila Camacho 4111

Sta.Cruz Buenavista 

Puebla, México.

C.P. 72170

Tel. +52 22 296 07 80 

Cel. 22 23 10 76 93 

hola@paulaabreubodas.com

© 2018 Paula Abreu Weddings & Events

iwea.jpg
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
belief-awards-logo.png
LOGO PUEBLA ES MI DESTINO.png