top of page

Testigos de una tradición milenaria: La Boda Azteca

CEREMONIA AZTECA 3 - copia

  ¡Lo prometido es deuda! Les debía este post que quiero compartir desde cuando.

  En noviembre del año pasado debo confesarles que viví una de las experiencias más enriquecedoras de todo mi expertise como wedding planner. Ya todos saben que soy amante de nuestra cultura mexicana, y que nunca me cansaré de hablar de ella y de hacer todo lo que está en mis manos por ponerla en alto, sí, soy una mexicana orgullosamente mexicana los 365 días del año.

   Después de 10 años de experiencia en los eventos es la primera vez que soy testigo de una tradición milenaria que está en nuestras raíces pero que estoy segura que muy pocos hemos la oportunidad de presenciar, y para qué les digo que no, desde ese día me siento aún más orgullosa de ser mexicana y privilegiada por ser wedding planner y poder tener oportunidad de vivir una experiencia como esta.

El Reto… 

  Como toda experiencia nueva, me sacaron de mi zona de confort. Cuando conocí a Vicky y a Isaac durante el proceso de planeación de su boda y me contaron que querían hacer todo el rito de la ceremonia azteca, yo creo que los pobres vieron mi cara de «WHAT! ¿y eso cómo lo hago?» y rápidamente me aclararon que la mamá de Isaac me daría todas las indicaciones. Era algo totalmente desconocido para mí, así que necesitaba que me guiarán. Durante el proceso recibí instrucciones, y desde un día antes recibí todo lo que tendriamos que poner para el montaje de la ceremonia.

 A diferencia de otras bodas, tuve que llegar 3 horas antes al lugar para poder encargarme de toda la colocación de vajillas de barro, canastas, textiles mexicanos, canastas de flores, jaulas decoradas a mano, metates, petates, molcajetes, vajillas de todos los tamaños, jarros, artesanías típicas mexicanas, una camioneta llena de todo eso que representa nuestra cultura, y que eran regalos que los novios habían recibido para el rito de la ceremonia azteca.

CEREMONIA AZTECA 1

    Tardé cerca de 4 horas montando todo, tratando de seguir las instrucciones que me habían dado, y bueno, llegó la hora, la sacerdotista lista, el ponche, los fuegos artificiales y la banda, todo en su lugar para iniciar con el rito.

CEREMONIA AZTECA 2

   La magia…

  Lo que puedo contarles es corto a comparación de lo que viví,  ¡una maravilla! la música, los danzantes, ¡todo! se me pone la piel de gallina al volverlo a recordar, es una belleza, sin duda alguna el poder presencial esta ceremonia me hizo sentir extremadamente afortunada y dichosa de ser mexicana. Por eso y mucho más me encanta ser wedding planner y me enorgullece ser mexicana.

juliancastillo+wedding+photographer+(37+of+50)

  Ojalá que nuestras tradiciones prevalezcan eternamente, porque nos hacen volver a tener contacto con nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro origen de que todos los mexicanos nos debemos de sentir muy orgullosos.

CEREMONIA AZTECA 4 - copia

   Por lo pronto les comparto estas increíbles fotografías por parte de Julian Castillo, que plasman de maravilla la experiencia que vivimos.

juliancastillo+wedding+photographer+(40+of+50)
juliancastillo+wedding+photographer+(42+of+50)

Wedding planner: Paula Abreu www.paulaabreubodas.com

Fotografía: Julian Castillo  https://www.jcphoto-mx.com/

0 visualizaciones
bottom of page