Tianguis Turístico 2019 : Los retos para la industria del turismo y romance.

La semana pasada se celebró la edición número 44 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero y tuve la oportunidad de ser invitada por parte de Sectur Puebla como parte de la comitiva para promocionar el destino y las bodas que realizamos dentro de este maravilloso estado.




Como nunca antes Puebla representado por la comitiva más grande en la historia del estado, integrada por iniciativa privada (tours operadores, restaurantes, hoteles, evento planners y wedding planners) y entidades gubernamentales de los distintos municipios y Pueblos Mágicos trabajando con un solo fin, promocionar y catapultar Puebla como un gran destino para el turismo, turismo de romance, convenciones y consolidar alianzas con iniciativa privada para promover el Estado.




Durante tres días, operadoras turísticas, hoteles, wedding planners, event planners, artesanos de la ciudad, de los diferentes municipios y pueblos mágicos hablamos del “ADN POBLANO”, la grandeza, patrimonio, cultura, historia con un solo fin dar a conocer las maravillas de este estado. Bajo el slogan : “No somos playa ¡SOMOS PATRIMONIO!” los poblanos liderados por el Secretario de Turismo, el Lic. Alejandro Cañedo, nos sentimos aún más orgullosos de nuestro estado y de todo lo que podemos ofrecer, porque como ya he dicho antes ¡Puebla lo tiene todo!


Después de tres días de trabajo intenso, de hacer networking, de dar a conocer toda la riqueza de nuestro estado y de colaborar con otros para encontrar la fórmula GANAR = GANAR, la conclusión y el reto para la industria turística y de romance es la siguiente:


“Hoy más que nunca deberemos trabajar unidos y en pro de nuestros destinos, hacer menos política y más acción, menos ego y más alianzas”.


Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pusieron el ejemplo con una increíble fiesta, al más puro estilo norteño celebrada el segundo día del Tianguis, y a mi parecer esta deberá ser la forma en como las alianzas darán resultados durante este sexenio y los que vengan.


Si antes éramos golpeados por la frase “no tenemos presupuesto”, la llamada “Cuarta Transformación” no da tregua y hace aún más dura e inflexible esta frase. Hoy la iniciativa privada carga con la responsabilidad de vender nuestros destinos y nuestro país. Con el cierre del CPTM, todo indica que es aún más agudo el problema y más grande la responsabilidad para el sector.


Sin embargo como siempre me gusta ver el lado positivo de las cosas, hoy aplaudo a la Secretaria de Turismo de Puebla, liderada por el Lic. Alejandro Cañedo y a todo su staff que voltea a ver a la iniciativa privada y nos suma al proyecto.





Si tú trabajas en la industria turística, de las bodas y el romance y quieres que sumarte y hacer una diferencia a favor de tu industria puedes:

1. Hacer alianzas y networking productivo con tus colegas y gente de la misma industria.

2. Participar en la generación de nuevos productos turísticos para tu estado.

3. No esperar el apoyo de las instancias gubernamentales, comienza tú a ser el cambio que tanto esperas.

4. Suma, no restes. Aporta, escucha y apoya, hoy México necesita gente que sume, no que reste, los detractores siempre estarán ahí, pero para avanzar, debemos de aportar, no de restar.

5. Menos política y más acción: de nada sirven los congresos, las asociaciones, las reuniones, los desayunos, juntas interminables de la industria, si al final, no estás dispuesto a accionar para promocionar tu destino.

6. Habla de todas las maravillas que tiene tu destino, no sólo de tu trabajo.

7. Capacitación, el mundo está cambiando, y necesitamos estar en constante capacitación, aquellos que crean que ya lo saben todo, están destinados a fracasar.

8. Comprometete con tu trabajo y tú destino a dar lo mejor de ti, México necesita que todos y cada uno de sus mexicanos trabajen y sean la mejor versión de sí mismos.

9. Acércate a las dependencias de Turismo de tu localidad y súmate, todos debemos de poner nuestro “granito de arena” en la difusión y promoción de nuestros destinos.

10. Sé el cambio que quieres ver en tu industria y en tú localidad.


Quiero hacer una mención especial a Suzie Aguilar, poblana ganadora del Reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano 2019 en la categoría premium / lujo, y que ha participado en nuestros cursos y consultorias con su empresa Unlimited Puebla ¡ Muchas felicidades!





En este mundo lleno de cambios y disrupción, que este sea el principio de una nueva era para la industria del turismo y del romance, en donde todos TRABAJAMOS, en conjunto en pro de nuestros destinos. ¡Sigamos avanzando y dando lo mejor de nosotros mismos por nuestros destinos y por México!





88 vistas

M. Avila Camacho 4111

Sta.Cruz Buenavista 

Puebla, México.

C.P. 72170

Tel. +52 22 296 07 80 

Cel. 22 23 10 76 93 

hola@paulaabreubodas.com

© 2018 Paula Abreu Weddings & Events

iwea.jpg
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Icono negro Pinterest
  • Negro del icono de Instagram
belief-awards-logo.png
LOGO PUEBLA ES MI DESTINO.png